martes, 30 de marzo de 2021

DONNA HUGHES. UNA PROFESORA VALIENTE


 La profesora de estudios de género que criticó la 'fantasía transexual' se enfrenta a una reacción violenta, pero se mantiene firme

Una profesora de estudios de género se mantiene firme a pesar de enfrentar los llamados a su despido por escribir una columna de opinión que argumentaba que los excesos del movimiento transgénero son una amenaza para las mujeres biológicas.


La profesora Donna Hughes es directora de estudios de posgrado en el Programa de Estudios de Género y Mujeres de la Universidad de Rhode Island.

El artículo de Hughes, publicado el 28 de febrero en un sitio web de feminismo de cuarta ola llamado 4W, argumentó que “la fantasía transexual ha imaginado, y está representando, un mundo en el que cómo se siente un hombre es más real que su realidad real. Y ahora la fantasía tiene el peso del gobierno federal detrás ".

La profesora comenzó su columna argumentando que las conspiraciones de la derecha, como QAnon, tienen contrapartes en la izquierda política, siendo esa la "fantasía transexual", que ella define como la "creencia de que una persona puede cambiar de sexo". , ya sea de hombre a mujer o de mujer a hombre ".

“La categoría biológica de sexo, en particular el sexo femenino, está siendo aplastada. Se espera que las mujeres y las niñas renuncien a sus lugares de privacidad, como los baños, los vestuarios e incluso las celdas de la prisión ”, escribió.

Después de que se publicó, los usuarios de Twitter comenzaron a presentar quejas ante la universidad con respecto a Hughes, según una declaración enviada por correo electrónico de la abogada de Hughes, Samantha Harris, a The College Fix.

"Profe. Hughes se ha convertido en el objetivo de una campaña en línea coordinada por personas que solicitan a los estudiantes que presenten quejas sobre ella ante la universidad y, en palabras de un usuario de Twitter, que 'la eliminen' ”, dijo Harris.

En respuesta a la presión, la Universidad de Rhode Island se distanció de Hughes, emitiendo una declaración que decía: “La Universidad no apoya las declaraciones y publicaciones de la profesora Donna Hughes que defienden perspectivas anti-transgénero y reconocen que tal discurso puede causar dolor e incomodidad para muchas personas transgénero ".

Si bien la declaración de la universidad defendió la libertad de expresión, señaló que "la Primera Enmienda de un miembro de la facultad y los derechos de libertad académica no son ilimitados, sin embargo, y deben ejercerse de manera responsable con el debido respeto por las demás obligaciones del miembro de la facultad".

Pero Harris, en su comentario a The Fix , argumenta que la declaración de URI implica que el artículo de Hughes puede no estar protegido por la Primera Enmienda "porque de alguna manera no mostró la moderación adecuada en la expresión de su opinión".

“Este simplemente no es el caso”, dijo Harris. "Su artículo está protegido por la Primera Enmienda, aparte de las cuestiones de libertad académica, porque estaba expresando sus puntos de vista como ciudadana sobre un asunto de interés público".

“El hecho de que ella pueda estar bien versada en este tema en virtud de su trabajo no transforma esto en un discurso pronunciado en el contexto de su empleo; de hecho, su biografía al final del artículo ni siquiera menciona su afiliación con URI ".

A pesar de la reacción violenta, Hughes dijo que no retrocederá.

"Soy conocida como alguien que expresa mi opinión y he estado dispuesta en el pasado a defender los derechos y la protección de las mujeres y las niñas y oponerme a las leyes y políticas que resultan en su daño y explotación", dijo a The College Fix a través de Email.

Su biografía en línea dice que es una de las fundadoras del estudio académico sobre la trata de personas y también lanzó en 2016 la revista Dignity: A Journal of Sexual Explitation and Violence, de la que continúa sirviendo como editora en jefe.

Hughes dijo que no está satisfecha con la declaración de la universidad.

“La universidad debe declarar que está comprometida con la libertad académica y la libertad de expresión, y tomar medidas para demostrar que esos principios y derechos son más que palabras”, dijo Hughes. “Deben afirmar que estaba en mi derecho de escribir mi opinión y que no sufriré consecuencias laborales adversas por hacerlo”.

Al menos un erudito que está observando esta situación dijo que Hughes no es la persona adecuada para pelear.

"Si la Universidad de Rhode Island cree que puede intimidar, o silenciar, a la profesora de Estudios de la Mujer Donna Hughes, será divertido ver el choque de trenes", tuiteó el profesor de Princeton Robert G. George.

“Esta es una mujer que se ha enfrentado a los traficantes sexuales y los matones que dirigen la industria del porno. Ella es intrépida ".

SOBRE EL AUTOR

Isaac Willour es un estudiante de primer año en Grove City College que estudia ciencias políticas. Es columnista del periódico universitario de GCC, The Collegian , así como editor asociado del  Grove City Journal of Law & Public Policy. Es un miembro activo del capítulo Young Americans for Freedom y se desempeña como académico ejecutivo del American Enterprise Institute.

VISTO   AQUÍ



No hay comentarios: