martes, 2 de febrero de 2016

NUESTROS PRIMOS

He podido ver en esta página de la Galería BLANCA BERLÍN DE MADRID que el próximo día 16 de febrero comenzará una exposición de fotos de Isabel Muñoz, me han llamado mucho la atención las  fotos que se exponen, las cuales, me han hecho meditar  acerca de la vida en nuestro planeta, sobre la evolución de las especies; la técnica, y la belleza de los encuadres de estas fotos  nos dejan al descubierto como estos primates ponen unas expresiones faciales y unas posturas que  llevan a decir, "yo estas caras las he visto en alguna otra parte" y no me refiero ni en la selva ni en ningún zoo. Si viviese en Madrid estoy seguro que iría a ver la exposición.
Quizás habría que habilitar un DNI  de "casi humanos" para que a quien matase por deporte a una de estas criaturas pagase las mismas penas que se especifican en los diferentes códigos penales, no sé lo que pueden pensar pero por lo menos ponen cara de sentir algo, cosa que no todos los humanos podemos decir.


ISABEL MUÑOZ: EN BUSCA DEL TIEMPO PASADO Durante más de cuarenta años, Isabel Muñoz ha recorrido el mundo con su cámara retratando los sentimientos del ser humano en su estado más puro, en su intimidad más recóndita. Desde la dignidad de las tribus primitivas hasta el desconsuelo de las cárceles; desde la sensualidad de la danza hasta la denuncia de la opresión; desde el éxtasis que supera el dolor lacerante hasta el dolor que ya no podrá ser superado, Isabel ha fotografiado casi todos los sentimientos y emociones que alberga un ser humano. Pero ella hace ahora un alto en el camino y, cámara en mano, investiga en los primates el origen de aquellas emociones que a lo largo de tantos años han pasado por su objetivo. En ellos, busca la cuna de nuestros sentimientos, de nuestras miradas de afecto, de compasión o acaso de celos. Y entre ellos se ha propuesto descubrir el lugar donde habitó por vez primera lo que hoy es parte de nosotros mismos.






No hay comentarios: