jueves, 1 de enero de 2015

MARAVILLAS DE NORUEGA

Noruega es conocida por sus atractivos naturales como los fiordos, sus majestuosas montañas y el sol de medianoche. Comparte frontera con Rusia , Finlandia y Suecia.
Es el país más exitoso del mundo en los Juegos Olímpicos de Invierno. Ha sido el país que ha ganado más medallas a lo largo de la historia de estos juegos.

El 37 % de los noruegos han completado la educación post-secundaria, lo que le convierte en el país más educado de Europa. Hoy vamos a ver 13 bellas y significativas imágenes sobre alguno de los rincones de este bello país.


Bergen es una de las ciudades con más precipitaciones: ¡2600 mm de precipitaciones al año! El doble de la media del Reino Unido, país conocido por sus abundantes lluvias. En Bergen llueve un promedio durante 272 días del año.


Noruega tiene un el permiso de maternidad / paternidad más generoso del mundo. Las madres pueden estar 44 semanas (13 meses) de baja ganando el 80 % de su salario o 34 semanas (10,5 meses) ganando el 100 %. Una permiso adicional de 12 semanas pagadas se reserva para el padre.

Los noruegos afirman haber inventado el esquí moderno como deporte.

Oslo es una de las ciudades más caras del mundo. En 2012 se le declaró como la ciudad europea más cara por el Economist Intelligence Unit y por ECA International.

En 1972, Noruega se convirtió en uno de los primeros países en establecer un Ministerio de Medio Ambiente, cuando la mayoría de los países aún no tenían uno

El rey Harald de Noruega se comprometió a permanecer soltero de por vida a menos que pudiera casarse con su verdadero amor, la hija de un comerciante de telas. Ambos se casaron más tarde con la ayuda del Gobierno de Noruega y ella se convirtió en la reina de Noruega.

Noruega obtiene entre el 98 y el 99% de su electricidad de la energía hidroeléctrica, más que cualquier otro país.

Los habitantes de Oslo, Noruega, donan cada año el árbol de Navidad de Trafalgar Square, Londres, en agradecimiento a la gente de Londres por su ayuda durante la Segunda Guerra Mundial.

Es ilegal esterilizar o castrar a los perros en Noruega, excepto en circunstancias específicas en materia de salud, calidad de vida o utilidad.

En 1999, Noruega otorgó refugio a un traficante de drogas de Estados Unidos debido a que el Tribunal Supremo de Noruega declaró que las cárceles de los Estados Unidos no cumplen “las normas humanitarias mínimas”.

El nombre de “Noruega” significa “camino hacia el norte”.

Noruega junto con Suecia y Dinamarca conforman Escandinavia.



VISTO EN  

EN EL PAÍS: 30 DE OCTUBRE DE 2011

NORUEGA: EL MANUAL DE LA BUENA VIDA



No hay comentarios: