jueves, 31 de diciembre de 2020

LITTLE OLD LAUGH OF THE MEDUSA

Portada de 2020: ¡El año en que todos fueron cancelados !, un libro de Stella Perrett 

 
“ Como mujer mayor, siento que tengo un deber; cuanto mayores seamos, deberíamos tener más libertad para ponernos de pie y hablar y decirles a los más jóvenes: Mira, lo que estás pasando, todos lo pasamos. " Stella Perrett , entrevistada por Thistle Pettersen para Women's Liberation Radio News (18 de diciembre de 2020) 

 Una feminista de toda la vida y, como ella misma se describe, “una viejecita con una gorra de béisbol”, Stella Perrett, ahora de 60 años, había sido caricaturista política para Morning Star , el único periódico comunista en el Reino Unido, de 2015 a 2020. Durante este tiempo, había elaborado piezas criticando el capitalismo, la economía del concierto, el uso de la policía contra la población civil, la monarquía, el Brexit, la presidencia de Trump y otros temas sociales y políticos. 

 Sin embargo, en febrero pasado, su caricatura "Endgame" causó controversia en su crítica de cómo los cambios potenciales a la Ley de Reconocimiento de Género afectarían negativamente los derechos civiles de mujeres y niñas sobre la base del sexo. Después de una tormenta de activistas que se desencadenaron en su trauma performativo habitual, Perrett se convirtió en uno de los 'cancelados', ya que Morning Star se disculpó públicamente y fue en contra de su decisión editorial inicial. Es decir, Perrett se unió a los parias entre nosotros, voces de otro mundo muy asombrosas y horribles. 

 Después de esta introducción a la 'cancelación', donde la estrella , en su deplorable falta de coraje, trató de privar a su estrella de su brillo, Perrett encontró más 'cancelación' al ser excluida de la edición de este año de las mejores caricaturas políticas de Gran Bretaña 2020 , publicada por Penguin Books. . Sin embargo, para no ser condenada para siempre por estar deprimida, Perrett ha publicado su propio libro de dibujos animados seleccionados, 2020: The Year We Were All Canceled , que muestra el brillo de su sátira. 

 En su derecho abierto a contestar al Morning Star , Perrett escribe

 “ Cuando envié 'Endgame', envié con él una breve explicación. No pensé que fuera ofensivo; era una descripción específica de un espacio solo para mujeres: sesiones de natación para un solo sexo, que tienen (o sucedieron) en los centros deportivos. (Los tritones en el estanque). Era un comentario legítimo sobre una noticia de interés para los lectores de MS , la potencial expansión de los derechos trans en la GRA, que impediría, o incluso revertiría, los derechos de las mujeres por los que luchó durante los últimos 50 años. Lo llamé 'Endgame' porque creo sinceramente que esta es la última batalla por el feminismo: si las mujeres pierden esta, se acabó el juego. 

" En efecto. Además, Perrett había enfatizado en su explicación cómo, habiendo sido disconforme con su género toda su vida, desde la niñez, ella también había luchado con la angustia por los estereotipos de roles sexuales femeninos desde una edad temprana y su impacto negativo en las mujeres. Pero, Morning Star no publicó ni el título "Endgame" ni las palabras de Perrett, por lo que eliminó información que de otro modo sería crítica para el contexto de la caricatura y su significado. 

 Cuando Meghan Murphy la entrevistó en mayo, Perrett habló sobre los peligros de dictar lo que debería o no imprimirse, es decir, sobre la censura de las caricaturas políticas. En tales condiciones, como dice Perrett, "eventualmente, todo periodismo sería simplemente el portavoz del estado". Y así se convertiría precisamente en eso. “Lo que pasa con el arte satírico”, dice, “es que puedes reírte de algo que es muy serio, porque es una válvula de escape; permite que la gente lo piense desde un ángulo diferente ". Con respecto a “Endgame”, la sátira importa porque, en un sentido cómico, subraya las trágicas circunstancias de las mujeres que tienen sus intereses colectivos subordinados a una minoría de miembros del sexo masculino. 

 Hablando recientemente con Thistle Pettersen en una entrevista para Women's Liberation Radio News , Perrett describe el transgénero como “un insulto a la inteligencia de todos”, al silenciar y reprimir todo discurso, especialmente el discurso de las mujeres sobre su propio sexo. Situando a las mujeres que excluyen a los hombres de la feminidad como “TERF”, el transgénero funciona al enmarcar a las mujeres como transgresoras en su propio territorio, es decir, interrogando a los habitantes. “Los votantes comunes saben que esto es un insulto a la inteligencia de todos”, dice Perrett. "Las mujeres y los padres comprenden este tema muy bien". Los más afectados son, en general, las mujeres y las niñas, especialmente las madres y sus hijas. “Pueden ver el daño; pueden ver las tonterías que se les enseña a sus hijos en la escuela ”, agrega. 

 Durante este intercambio con Perrett, Pettersen hace un punto crítico al subrayar que la pornografía, que, en general, promueve el sometimiento de las mujeres como propaganda, se ve como 'libertad de expresión', pero las mujeres que señalan que los hombres son hombres se consideran ' El discurso del odio.' Y es que, como se ve con el caso de Meghan Murphyy otras mujeres, casi exclusivamente mujeres que están siendo censuradas por el delito mental de "confundir" a un hombre que dice ser mujer. Parece existir una enorme disparidad, arraigada en la dinámica de poder entre los sexos sobre quién controla los estándares del habla. La mayoría de las veces, las mujeres se ven sometidas a lo que Pettersen denomina “macartismo de izquierda” en su charla con Perrett. Caracterizados por un paradigma de dominación y subordinación, así como sazonados por el narcisismo, los principios del transgénero, con su tratamiento performativo de la liberación, socavan precisamente la política de la liberación. Sin embargo, como nos recuerda Perrett: "Tenemos que confiar en la inteligencia del votante común". 

 Lo que Perrett enfatiza mientras habla con Pettersen, como ella lo ha enfatizado, es que la caricatura 'cancelable' no surgió del odio hacia las personas que no se ajustan al género, ya que, de hecho, ella no lo ha hecho. Ella dice

 “ Fui inconforme cuando era niña y adolescente. Esto fue parte de mi motivación para hacer la caricatura original. Sentí mucho sobre el tema una vez que comencé a leer un poco sobre él, porque me sentía así de niña y de adolescente también. Y le dije al Morning Star , pero no imprimieron mi explicación de la caricatura, lo cual es una pena, pero estoy decidido a hablar de eso ahora porque tengo derecho a responder, a hablar de esto. Y es difícil hablar de eso. Veo a muchas mujeres jóvenes en YouTube , estas detransicionistas, a qué las han coaccionado. Si tan solo alguien se hubiera sentado y hubiera podido hablar con ellas cuando tenían doce o trece años, cuando tuvieron su primer período. 

" Sobre su experiencia desde el punto de vista de la niñez mirando hacia la feminidad futura, sabiendo lo que quizás significaría ser mujer en este mundo, Perrett continúa diciendo: 

 “ No quería vivir cuando era niña; Pensaba en el suicidio todo el tiempo. Quiero decir, lo que realmente quería era que me durmieran y me despertara a los cincuenta, porque sabía que alrededor de los cincuenta era cuando llegaría la menopausia. Y ya era hora de que alguien pensara que podrías tener hijos. Entonces pensé: ¿No sería genial? Y esa fue una especie de fantasía que tuve. " 

 “Yo era el objetivo de los matones en la escuela”, agrega Perrett, “así que eso significó que abandoné la escuela; No tuve más educación ".

 A Weird Wandering Woman, en el sentido del significado de Mary Daly, tal como se define en First New Intergalctic Wickedary of the English Language de Websters , Perrett encarna en su vida lo que Daly describiría como una forma de ser radicalmente lógica de Crone. Ser una Bruja es ser una “Gran Bruja de la Historia, duradera; Sobreviviente de la perpetua locura de brujería del patriarcado ". Porque ella es, como dice Daly, "una que ha sobrevivido a las primeras etapas del viaje al otro mundo y que, por lo tanto, ha descubierto las profundidades del coraje, la fuerza y ​​la sabiduría en sí misma". Para ser Crone-lógico, uno es "capaz de ver a través de los misterios / misterios del hombre", "marcado por la negativa a dejarse desviar por los pasos tediosos, pulcros, diminutos y poco lógicos de la metodología / metodolatría masculina". 

 A pesar de aquellos que desean ver su estrella atenuada en la oscuridad y apagada, el trabajo de Perrett ahora se puede ver regularmente sin cancelar , aparte de únicamente en su libro. Una inconformista de toda la vida, Perrett podría ser un "Stella by starlight" no tradicional, como dice esa vieja canción, definitivamente no es un sueño, afortunadamente para todos nosotros. Ella podría ser, en palabras de Daly, una "Pesadilla", una Bruja que, al situar una sátira propia, anima a las mujeres, animándolas a "producir un sentimiento de exaltación y luz". De otro mundo y con una lógica de Crone hasta la médula, Perrett es todo lo que hay en la tierra, e incluso arriba, por la libertad de expresión, especialmente la desobediencia civil de las mujeres por sus derechos civiles sobre la base del sexo. Su sátira, lo que yo llamaría la pequeña risa de la Medusa, realmente engendra más problemas de los que el género podría causar. 

 Del mismo modo, no ajena a la controversia de su época, la sufragista británica Emmeline Pankhurst reflexionó , en 1913, que las mujeres, como sexo, han tenido que recordar a los hombres "el hecho, un hecho muy simple, de que las mujeres son seres humanos". Pero los hombres han tomado la humanidad de las mujeres como un tema tan complejo, donde la deshumanización de las mujeres por parte de los hombres se convierte en un mero discurso para los mismos hombres que lo hacen. "Es bastante evidente que no todos se dan cuenta de que somos seres humanos", dijo Pankhurst, "o no sería necesario discutir con ustedes que las mujeres pueden, que sufren una injusticia intolerable, verse obligadas a adoptar métodos revolucionarios". 

 Y así, como Perrett ha dejado claro, lo que ha faltado en toda esta grandiosa charla sobre los problemas de género es la preocupación por lo que los hombres realmente hacen a las mujeres en espacios reducidos y cómo el autoritarismo masculino aplasta la autonomía femenina. Las mujeres no pueden sostener lo que Elizabeth Cady Stanton, en 1892, llamó “la soledad del yo” mientras los hombres las definan con autoridad y hagan cumplir esa definición hecha por el hombre de la existencia femenina en contra de la voluntad de las mujeres mismas. ¿Dónde está la justicia para las mujeres a quienes, durante tanto tiempo, los hombres han llamado "el sexo más justo"? Con "Endgame", esta supuestamente más controvertida de las caricaturas, donde el caimán persigue a los tritones en una piscina propia, Perrett nos recuerda hoy lo que Pankhurst le recordó a su audiencia ese día en "Freedom or Death": Las mujeres son humanas. 

 “La adversidad te ayuda; te hace más creativo, más abierto a diferentes ideas, diferentes formas de vida, diferentes personas con las que te relacionas. 

 " Stella Perrett , entrevistada por Thistle Pettersen para Women's Liberation Radio News (18 de diciembre de 2020)

 Women Are Human ofrece a nuestros lectores una selección de dibujos animados de Perrett, algunos de los cuales, como se señaló, aparecen en su libro. Otros, también notados, aparecieron por primera vez junto con piezas publicadas para Feminist Current y Uncommon Ground Media , así como en el sitio web de Perrett . 

 “ La censura pública a las mujeres como si fuéramos rabiosas porque hablamos sin disculpas del mundo en que vivimos es una estrategia de amenaza que suele funcionar. Los hombres a menudo reaccionan a las palabras de las mujeres, hablando y escribiendo, como si fueran actos de violencia; a veces los hombres reaccionan con violencia a las palabras de las mujeres. Así que bajamos la voz. Las mujeres susurran. Las mujeres se disculpan. Las mujeres se callan. Las mujeres banalizamos lo que sabemos. Las mujeres se encogen. Las mujeres retroceden. La mayoría de las mujeres han experimentado suficiente dominio de los hombres (control, violencia, insultos, desprecio) que ninguna amenaza parece vacía. " 
 Andrea Dworkin, Relaciones sexuales (1987)
“The Warning Cat” de Stella Perrett (Cortesía: 2020: El año en que todos fuimos cancelados , p. 12 
Con esta caricatura, que acompaña a la fecha, 8 de marzo, Perrett escribe: “ Mi caricatura del Día Internacional de la Mujer 2020 combinó la leyenda del gato de advertencia (o llamamiento) con la ideología de género 'pandemia', mujeres silenciadas y la pandemia real de COVID-19. La leyenda es originalmente japonesa, pero se ha extendido por todo el este de Asia. Cada tienda de chips chinos en el Reino Unido tiene uno de estos gatos, de cerámica o de plástico, algunos con brazos motorizados que se mueven. El gato se describe como saludando, advirtiendo o haciendo señas, pero todo lo que hace es lavarse detrás de las orejas. La leyenda trata sobre un gato del templo, que advierte de diversas formas a un extraño o un fugitivo, o lo invita a la seguridad del templo, para escapar de un rayo o de un samurái armado que lo persigue. ¡Esto se ha filtrado a Occidente en el cuento de las viejas de que se acerca el mal tiempo si el gato se lava detrás de las orejas! ” (Pág. 12)


 "Endgame" de Stella Perrett (cortesía: Uncommon Ground Media ) 
 Aparte de su explicación, como se discutió anteriormente, Perrett escribe:

 “ He tenido un tremendo apoyo de periodistas, sitios web y plataformas amigables con las feministas, especialmente spinster.xyz , la versión de Twitter centrada en las mujeres, una comunidad de miles de mujeres que han sido 'canceladas' y sin plataformas, más recientemente por el derribo de Reddit de los subgrupos de mujeres. En los cinco meses transcurridos desde que esto sucedió, me he convertido en una feminista radical, revisando el feminismo de mis veinte, cuando era una de las pocas aprendices en el Lambeth Borough Council y, en mi tiempo libre, asistía a las primeras reuniones de Spare Rib . e hicieron campaña por los derechos de los homosexuales, esto en el momento de su crisis existencial: la epidemia del SIDA. Como le dije al editor de la MSEn una llamada telefónica reciente (la presión de la Free Speech Union me ayudó a restablecer el contacto), ahora enfrentan una amenaza que podría eliminar a los hombres gay y lesbianas de la sociedad (al convertir a niños y niñas no heteroconformes) y de sus propia historia (al etiquetar falsamente a gays y lesbianas conocidos como "trans", como Alan Turing). "
 “'Unclean'” de Stella Perrett (Cortesía: 2020: El año en que todos fuimos cancelados , p. 5) 
 Con esta caricatura, que acompaña a la fecha, 11 de febrero, Perrett escribe:

 “ Demostrando que eran perfectamente capaces de soportar la derrota de las elecciones generales de 2019 tumbados boca abajo en una pila de su propio estiércol, los candidatos a la dirigencia del Partido Laborista firmaron un 'Compromiso Trans', amenazando con expulsar a cualquier miembro del partido que 'pronunciara mal' a alguien ! Cuente mucha alegría en las redes sociales. Esto llamó la atención del público en general (para muchas personas, como yo, por primera vez) el tema de los "pronombres preferidos". 
 “Primeros pronombres preferidos” de Stella Perrett (Cortesía: Feminist Current y 2020: El año en que todos fueron cancelados , p. 25) 
 Esta pieza apareció originalmente junto con “ PODCAST: Stella Perrett sobre por qué la libertad de expresión y la sátira deberían importar a las feministas ” Esta pieza apareció originalmente junto con “ PODCAST: Stella Perrett sobre por qué la libertad de expresión y la sátira deberían importar a las feministas ”, Feminist Current, 20 de mayo de 2020 y reaparece en el libro de Perrett. Con esta caricatura, que acompaña a la fecha, 20 de mayo, Perrett escribe: Una cita personal importante para mí: esta caricatura se usó para ilustrar mi primer podcast, con el ícono feminista Meghan Murphy, en feministcurrent.com. El podcast se llama 'Por qué la libertad de expresión y la sátira deberían importar a las feministas'.
My Little Trans Pony" de Stella Perrett (Cortesía: Tales from The Big Pink Book )
 “Sesión de pensamiento en grupo” de Stella Perrett (cortesía: Tales from The Big Pink Book )
 Horneando el pastel 'Tru-Trans'” ”por Stella Perrett (Cortesía: Uncommon Ground Media ) 

 Esta pieza apareció originalmente junto con " Los cuatro jinetes del apocalipsis crítico de género " de joey brite para Uncommon Ground Media el 2 de octubre de 2020. 
 "Predators" de Stella Perrett (Cortesía: Uncommon Ground Media ) 


 Este artículo apareció originalmente junto con " Forced Teaming, Feminism, LGB, and 'Trans Rights' " por el Dr. Em para Uncommon Ground Media el 25 de mayo de 2020. 

 Además de comprar su colección 2020: El año en que todos fueron cancelados , los lectores pueden visitar el sitio web de Perrett en el siguiente enlace:


 Además, Perrett tiene dibujos animados enumerados en Cuentos del gran libro rosa , que podrían ser de particular interés con respecto a esa nueva religión patriarcal extrañamente conocida como transgénero. Como se mencionó, el trabajo de Perrett se puede ver publicado regularmente en sin cancelar . 

 Considere la posibilidad de apoyar, si no también ver y compartir, más del trabajo atrevido y desafiante de "una anciana con una gorra de béisbol". 

 “Las mujeres de fuerza suprema que han vivido en oposición creativa a los valores culturales masculinos de su época han sido eliminadas de la historia, silenciadas. " 

 Andrea Dworkin, “Para los hombres, libertad de expresión; Para las mujeres, silencio, por favor ”(1979)

No hay comentarios: