martes, 3 de febrero de 2015

CAÍDOS POR DIOS, POR ESPAÑA... Y POR EL DINERO

Se oye ahora en los medios cavernarios, eso de que muchos asesinos andan sueltos por las calles y que muchas de sus víctimas  tienen que verlos, la verdad es que llevamos viendo lo mismo desde la transición, se les perdonó, si, pero claro, a la fuerza también ahorcan, que se suele decir.

Se dice también que Pablo Iglesias es hijo de un miembro del FRAP, y que de casta le viene al galgo, si por ser hijo hay algún problema, ¿qué será entonces de todos estos hijos de fascinerosos de toda clase de la dictadura?

En este artículo se pueden ver hechos de hace mucho, si, pero las cosas no fueron mejor muchos años después y muchas personas, algunas nos han gobernado, dicen que el franquismo fue un periodo de máxima placidez, que no hace falta condenarlo, quizás dentro de 3000 años, bueno todos estaremos calvos y, no sabemos las guerras que habremos tenido entre nosotros con este tipo de premisas, eso si, no se pueden olvidar ciertos agravios, y hay que olvidar, por obligación,  otros. 

Caídos por Dios, por España… y por el dinero

Entre 1936 y 1945, el bando franquista realizó, sólo en Andalucía, 61.958 expedientes de incautación de bienes y responsabilidades políticas y recaudó 115 millones de euros de pesetas de la época solamente en multas políticas. A esta cifra hay que sumarle el valor de las fincas y las más de 9.500 incautaciones de bienes registradas.

VER TAMBIÉN EN MI DRIVE

No hay comentarios: