martes, 3 de noviembre de 2015

TENEDORES EN VEZ DE CUCHILLOS

¿POR QUÉ NO COMER CARNE?


Las hamburguesas y salchichas, así como muchos embutidos suelen elaborarse con residuos de las carnicerías (en ocasiones también con gatos, perros, etc) y carne en estado de putrefacción que hace que los camiones que proveen esta materia prima a muchos frigoríficos suelan dejar un nauseabundo aroma a su paso y sean envueltos en una nube de moscardones antes de volcar su contenido en grandes piletones con lavandina para luego tratarlos hasta con sulfatos de sodio que prodría generar restos de ácido sulfúrico. Este conjunto sintéticamente descrito, inundado con saborizantes y colorantes entre otros aditivos, se convierte luego en lo que deleita a niños y grandes en conocidas casas de comida chatarra y los típicos asados dominicales. 

COSTO OCULTO DE LA CARNE 
  • Más del 98% de los granos producidos en EE.UU. se usan para la alimentación de los animales. Y en otros países los niños no comen
  • Se estima que por cada 500 gr. de carne se necesitan 8 kilos de granos (MM de agricultura de EEUU)
  • Una hectárea de tierra cultivada puede dar las colorias necesarias para sustentar 20 veces más personas que la dieta a base de carne.
  • Si todas las tierras de cultivo del mundo se usaran sólo para alimentar a la población humana, la tierra podría alimentar a una población de 20 mil millones o más.
  • ...
Todo esto es parte de un extenso informe científico:




La Era de la Carne

El consumo de animales es un lujo reciente para la humanidad. Tal vez la alerta de la OMS marque el principio del fin de esta época.







No hay comentarios: