martes, 30 de septiembre de 2014

QUE PREGUNTEN A RAJOY COMO SE PUEDE ARREGLAR ESO EN DOS PATADAS


UNO DE CADA CINCO NIÑOS VIVE YA POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA
¡¡¡¡OIGA, EN ALEMANIA!!!

Alemania pasa revista a sus debilidades

Políticos y expertos coinciden en la necesidad de invertir más en infraestructuras pero el Gobierno se aferra al objetivo de no generar más deuda

Archivado en: 

 
La escena es poco habitual. Un ministro de Economía presentando el libro de un experto que tira de las orejas al Gobierno por ser excesivamente complaciente y no haber impulsado reformas necesarias. El autor, además de encabezar un prestigioso centro de investigación, es el presidente de un comité de expertos que asesora… al propio ministro. Todo esto ocurría hace una semana en el centro de Berlín, en la presentación del libro La ilusión alemana, de Marcel Fratzscher. El ministro al que le leían la cartilla era el número dos del Gobierno y líder de los socialdemócratas, Sigmar Gabriel.
Al hablar de Alemania, Fratzscher describe un país con dos caras. Por una parte, uno que puede enorgullecerse de tres grandes éxitos en estos años: el PIB ha crecido en torno al 8% desde 2009, el paro ha caído hasta el 6,9% (el mínimo desde la reunificación) y su sector exportador se ha disparado. Pero, si se aleja un poco el foco, la economía alemana ha crecido desde 2000 sensiblemente por debajo de la media de la eurozona; los salarios han subido poco y han hecho que dos de cada tres trabajadores tengan hoy unos ingresos reales inferiores a los que tenían en 2000; la pobreza ha aumentado hasta hacer que uno de cada cinco niños viva por debajo del nivel de la pobreza y la desigualdad es de las mayores del continente.
VER ARTÍCULO ENTERO EN EL PAÍS
 

LA SEÑORA OSTENTACIÓN ECHA LA CASA POR EL BALCÓN

http://economia.elpais.com/autor/paul_krugman/a/


La sociedad ostentosa

En 1955, los ricos de EE UU pagaban la mitad de su renta en impuestos. Hoy abonan menos de la quinta parte, lo que explica su extravagancia


Archivado en:

 


 

Los progresistas hablan de circunstancias; los conservadores, de carácter.

Esta línea divisoria intelectual es más evidente cuando el tema es la persistencia de la pobreza en un país rico. Los progresistas aluden a los salarios reales y a la desaparición de puestos de trabajo que ofrecen remuneraciones de clase media, así como a la constante inseguridad que produce el no disponer de trabajo o activos fijos. Para los conservadores, sin embargo, todo se reduce a la falta de ahínco. El portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehmer, afirma que la gente está convencida de que “realmente no tiene que trabajar”. Mitt Romney acusa a los estadounidenses con rentas bajas de no estar dispuestos a “asumir su responsabilidad personal”. E incluso después de declarar que en realidad los pobres no le interesan, el represenrante republicano Paul Ryan atribuye la persistencia de la pobreza a una falta de “hábitos productivos”.

Pero seamos justos: algunos conservadores también están dispuestos a censurar a los ricos. En buena parte de lo escrito recientemente por conservadores sale a relucir el tema de que la élite estadounidense también se ha descuidado últimamente, ha perdido la seriedad y el comedimiento del pasado. Peggy Noonan escribe acerca de nuestras “élites decadentes”, que hacen chistes sobre lo que ganan a costa de los pobres. Charles Murray, cuyo libro Coming Apart trata principalmente sobre la supuesta decadencia de valores entre los trabajadores blancos, también denuncia la “falta de decoro” de los muy ricos, con sus estilos de vida extravagantes y sus casas gigantescas.

¿Pero realmente se ha producido una explosión de ostentación en la élite? ¿Y, si es así, refleja esto una decadencia moral, o un cambio en las circunstancias?

Acabo de releer un interesantísimo artículo titulado How top executives live [Cómo viven los altos ejecutivos], publicado en Fortune en 1955 y reeditado hace dos años. Es un retrato de la élite empresarial estadounidense de hace dos generaciones, y resulta que las vidas de una generación anterior eran, en efecto, mucho más discretas, más decorosas si se quiere, que las de los amos del universo actuales.

“La casa del ejecutivo de hoy”, nos cuenta el artículo, “muy probablemente sea discreta y relativamente pequeña, quizá siete habitaciones, dos baños y un aseo”. El alto ejecutivo tiene dos coches y “se las apaña con uno o dos empleados domésticos”. La vida también es comedida en otros aspectos: “Las relaciones extramatrimoniales del alto mundo empresarial estadounidense no son suficientemente importantes como para hablar de ellas”. De hecho, estoy seguro de que tendrían sus devaneos, pero no se jactaban de ello. Al menos la élite de 1955 pretendía dar un buen ejemplo de comportamiento responsable.

Pero antes de que el lector se lamente de la pérdida de los valores, hay algo que debería saber: al rendir homenaje a la modesta y sobria élite empresarial de Estados Unidos, Fortune describía esta sobriedad y modestia como algo nuevo. Comparaba las modestas casas y lanchas motoras de 1955 con las mansiones y los yates de una generación anterior. ¿Y por qué había abandonado la élite la ostentación del pasado? Porque ya no podía permitirse vivir de aquella forma. El gran yate, nos dice Fortune, “se ha hundido en el mar de los impuestos progresivos”.

Pero desde entonces ese mar ha retrocedido. Los yates gigantescos y las casas enormes han vuelto. De hecho, en lugares como Greenwich, Connecticut, algunas de las “mansiones desproporcionadamente grandes” que Fortune describía como reliquias del pasado han sido sustituidas por mansiones aún más grandes.

Y lo que ha ocurrido con aquellos buenos tiempos de comedimiento de la élite no es ningún misterio. Solo hay que seguir al dinero. La extremada desigualdad de rentas y los bajos impuestos para los más ricos han vuelto. Por ejemplo, en 1955, los 400 estadounidenses con ingresos más elevados pagaban más de la mitad de su renta en impuestos, pero hoy en día esa cifra se ha reducido a menos de la quinta parte. E inevitablemente, la vuelta de los bajos impuestos para las grandes fortunas ha traído consigo la vuelta de una ostentación similar a la de la Edad Dorada.

¿Hay alguna posibilidad de que las exhortaciones morales, los llamamientos a que den mejor ejemplo, logren inducir a los ricos a dejar de presumir tanto? No.

No es solo que quienes pueden permitirse vivir a lo grande tiendan a hacerlo. Como nos dijo hace mucho Thorstein Veblen, en una sociedad muy desigual los ricos se sienten obligados a efectuar un “consumo conspicuo”, gastando de maneras muy visibles para demostrar su riqueza. Y las ciencias sociales modernas confirman esta percepción. Por ejemplo, investigadores de la Reserva Federal han demostrado que quienes residen en vecindarios muy desiguales tienen más propensión a comprar coches lujosos que quienes viven en lugares más homogéneos. De manera muy clara, una desigualdad elevada trae consigo la necesidad percibida de gastar dinero en formas que denoten la condición de uno.

La cuestión es que si bien reprender a los ricos por su vulgaridad puede no ser tan ofensivo como reñir a los pobres por sus defectos morales, es exactamente igual de fútil. Como la naturaleza humana es como es, no tiene sentido esperar humildad de una élite muy privilegiada. Por lo tanto, si piensan que nuestra sociedad necesita más humildad, deberían apoyar políticas que reduzcan los privilegios de la élite.

Paul Krugman es profesor de Economía de la Universidad de Princeton y premio Nobel de Economía de 2008.

Traducción de News Clips.

2014 New York Times Service.

LA CASTA


Paradigma de la casta

El ataque de cuernos de Gallardón y su humillación por parte del presidente del Gobierno nos muestra cómo funciona la casta

Elisa Beni   24/09/2014 - 20:59h     31 Comentarios



He escrito suficientemente sobre Gallardón, contra Gallardón, en este espacio durante los últimos años. El peor ministro de Justicia de la democracia. Paz lleve y paz nos deje. Victoria. Pero a rey muerto, rey puesto. Tenemos nuevo ministro. Rafael Catalá. El nombramiento de Catalá es un ejemplo claro de como funciona la casta. De como aguantar y ser cómodo y leal te asegura un futuro para siempre, una carrera profesional, una prima de vida. El PP no abandona a los suyos. Lo he oído repetir. Y, ahora, el ataque de cuernos de Gallardón y su humillación y desautorización por parte del presidente del Gobierno nos muestran a las claras como esto es así.

La Justicia en manos de amigos. Recuerdo cuando Catalá era el jefe de Lesmes en ese mismo Ministerio de Justicia. Ahora ambos se reparten el cotarro de la Justicia. El jefe como ministro, el segundo como presidente del CGPJ y del TS. No es casualidad sino causalidad. Fuera hace frío pero algún día vuelve a hacer calor. Y ese día los dos colegas, los ideólogos de la Justicia del Partido Popular, se reparten todo el poder en el sector.

El fin de la era Aznar los dejó al aire. Había que pasar la travesía del desierto. Uno se acomodó como gerente del Hospital Ramón y Cajal y el otro había pedido destino como magistrado de lo Contencioso-Administrativo en la Audiencia Nacional. Catalá se pasó a lo privado. El juego como refugio. Lesmes seguía siendo protegido por un CGPJ con mayoría conservadora. Había que darle un puesto, así que ascendieron a la Sala Tercera del Tribunal Supremo al presidente de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y le nombraron a él. Después él mismo sería propulsado al Tribunal Supremo como magistrado.

Nada más quedarse a la intemperie fueron también acogidos por FAES. Ambos eran asiduos a los cursos sobre Justicia. Casi siempre coincidían en ellos con el magistrado estrellado Enrique López. López, que sigue en la AN, y que podría pasar a juzgar Gürtel. ¿Que de casualidades, no?

Si eres de los nuestros nunca te faltará un acomodo pero si te mueves, ¡ayyyy, si te mueves! Aguanta y se fuerte, Luis.

Estas son las cosas que los ciudadanos ya no están dispuestos a soportar. Esta pornográfica toma del poder por los clanes y las castas y los amigos y los sumisos. Ninguna regeneración habrá si todo esto no se clarifica, si la cosa pública no deja de ser un pesebre, si el poder no dejan de repartírselo como la túnica de Cristo.

Y lo seguirán haciendo mientras les dejemos. De eso no hay ninguna duda.

sábado, 20 de septiembre de 2014

LA NEFASTA MANÍA DE PENSAR

Las reformas del Gobierno están dando ya fruto: el que se busca


El Gobierno prosigue su ambicioso plan de reformas que pronto darán fruto
. Nos lo dice todos los viernes la vicepresidenta con voz de querer ser especialmente convincente, y, cuando les toca, el resto de los miembros del Ejecutivo. Entre las muchas virtudes que adornan a este equipo sin par debemos añadir su modestia: las reformas aplicadas sin pausa ya son más que evidentes.Rosa María Artal
 – Comité de Apoyo de ATTAC España

Comenzaron buscando que el mercado laboral español ganara competitividad. Y sí, ahora ya rivalizamos en sueldos y derechos del trabajador con los chinos y bangladesíes o, entre los europeos, con rumanos y búlgaros. Había otras formas de ganar en la competencia. Se podían haber buscado proyectos innovadores de desarrollo como país que arrasaran por su originalidad y calidad, pero se optó por la devaluación de las personas como deferencia con los empresarios en cuyas cabezas y bolsillos no entra el concepto inversión productiva. Tanto ha gustado esta reforma del PP que el FMI ha pedido que se ahonde en ella.
Esto acarrea beneficios añadidos: se reforma también la sociedad. Quien tiene preparación, arrojo y ganas se va de España y salen de las listas del paro, y los que se quedan tragan y callan ante el temor de verse aún peor. Para los más rebeldes del interior, se aplican reformas del Código Penal y se ejecutan con severidad, logrando el mismo resultado: que no píe casi nadie y pasen por ser la dulce mayoría silenciosaque, dicen ellos, todo lo avala.
José Ignacio Wert ostenta un papel fundamental en el proyecto de reformar la propia sociedad. Ha emprendido acciones de amplio alcance. Devaluar la educación para que no se cuestione nada. Menos becas y más restrictivas para reservar la formación universitaria a los hijos de la gente destinada deforma natural a mandar, los de toda la vida. Se deja también a casi 600.000 escolares (más de la mitad de ellos) sin ayuda para libros de texto con idéntica finalidad. Se reduce drásticamente la promoción de la enseñanza de idiomas y de las becas Erasmus. Aunque se impulse la movilidad exterior y el espíritu aventurero conviene que emigren atados por el desconocimiento de la lengua y vuelvan con la cabeza baja a asumir la gloria de ser español. ¿Erasmus? Eso es lo que menos interesa, una convivencia universitaria sin barreras en donde prenden costumbres tan nefastas como la de pensar.
Las comunidades autónomas colaboran de forma entusiasta con la tarea del Gobierno. Sobre todo en la desvalorización de la sanidad pública y en su privatización. Ya se quejan las asociaciones médicas de la insalubridad de los centros gestionados por empresas con afán de lucro. Hasta ratas han mostrado como evidencia. Y ya se nota también el deterioro en la salud de los pacientes. Estas moderneces de asistencia de calidad para todos son equívocas.  La enfermedad propia o de seres queridos convierte en más vulnerables a las personas y es el momento de que asuman que mantener su salud cuesta dinero –los impuestos en realidad son los diezmos para los nuevos señores feudales- y que ese bocado es apetitoso como negocio. Que se lo pregunten a González y Lasquetty en Madrid que braman iracundos por la obstrucción judicial a su empeño.
A los ancianos ya apenas se les puede exprimir sino en adquisición de bienes y servicios y en voto. A un gran estadista, como quien tenemos al frente del Gobierno, no le tiembla el pulso para llevar a cabo las reformas precisas. Por eso se les baja las pensiones “ahorrando” 33.000 millones de euros que salen de su bienestar e instándoles a morirse rápido. Por su propia voluntad o por inanición, dado en cómo les quedará la pensión conforme más vayan viviendo. O hacerse un plan privado. Además vienen muy bien al Estado cuando las cuentas se desmandan. Está pasando en Polonia, cuyo Gobierno se propone confiscar la mitad de los activos de esos planes privados de jubilación.
Con todo esto y alguna cosa más, se ha logrado transformar también los hábitos de consumo. Han regresado a niveles de hace 20 años. O más allá en el equilibrio alimenticio. Ha aumentado la ingesta de pan y ha disminuido la de carne y otras proteínas como sucedía en la posguerra. ¿Qué nos creíamos? ¿Que todos podíamos comer como los ricos? O viajar  y gastar como los ricos al modo como se ha hecho en la promoción de una candidatura olímpica que se le había apetecido al PP y a sus amigos constructores, de ésos que tienen jet privado e invitan.
El que quiera casa que la pague. Quien pretenda calentarse o refrigerarse según las inclemencias del tiempo que apechugue con su costo. Los resultados de las reformas están siendo ya muy palpables.
La vuelta a una sociedad que sabe de su condición desigual trazada por el destino ha propiciado también que toda España esté en venta. Hasta los pisos de alquiler social se han entregado a una empresa como dios manda que meterá a los inquilinos en cintura. Lo más granado de la riqueza mundial –rusa, china, venezolana, estadounidense- está adquiriendo a precio de saldo nuestros edificios históricos o esos pisos que dejó la oportuna burbuja inmobiliaria –el antecedente de las reformas del PP-. Nos vamos a volver muy cosmopolitas. Con la gente que cuenta, con la que echa por delante el dinero y no hace ascos a nada.
El diseño es perfecto ¿es posible que no se haya advertido? No se trataba de crear empleo sino de abaratarlo. Ni de solucionar otra crisis que la que hace entrar los beneficios en aluvión a ciertas cuentas corrientes. De modular caracteres para crear súbditos dispuestos a acatar lo que ordena el poder y mostrarse convencidos de que “no hay otro remedio” que el propuesto, por muy a aberrante que parezca. De tomar el bastón del mando y aporrear con él si se hace preciso.
Eso sí, en tanto las reformas de Wert y Gallardón, dan sus frutos educacionales, se echa mano de otra reforma: la de los medios de comunicación. Se trata de pagar esbirros en dinero o en prebendas que manipulen la realidad. Es rentabilísimo. O de acogotar por sus deudas contraídas a quienes no se prestan con la misma diligencia a cumplir esa labor.
La intención era refundar la sociedad no el capitalismo. Si Europa se desangra en aumento de la pobreza, aquí nos la dan incluso toreada a puyazos. Y muchos aún ríen contemplando –incluso sufriendo- el espectáculo. ¿Quién ha dicho que el ambicioso plan de reformas no está funcionado? no cabe hacerlo mejor.
Artículo publicado en El Diario.
http://rosamariaartal.com/
ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

viernes, 19 de septiembre de 2014

NO BAJÉIS LA GUARDIA ELLOS NO LO HARÁN

No bajéis la guardia: ellos no lo harán - Iniciativa Debate

Publicado en: sep 18 2014 - 7:24pm por Mandarina

Son tretas, argucias, tácticas, añagazas y, también, aspavientos. No convicciones. Tarde o temprano acaban por sacudirse la harina que camufla sus zarpas.
Maruja TorresZonaCrítica – El Diario17/09/2014
El envasado al vacío, o lo que sea que le hayan hecho al proyecto de Ley contra las Mujeres del ministro Gallardón, obedece más a una maniobra electoral que a un repentino ataque popular de centrismo, cosa que por otra parte ignoro en qué consiste. Pero el Gobierno cree que ello se da en sus senos peludos, o que pueden simularlo, amparándose en democristianos y otros excedentes de la UCD y el CDS refugiados en sus entrañas; o en sus comunistas arrepentidos. Y ahí está el Procedimiento Camuflaje, templándoles las gaitas a las partes blandas del partido –y de la sociedad más reaccionaria pero indecisa–, para que no se asusten: también lo intentan con el frenazo a lo de los alcaldes, y con lo de anunciar que se están pensando volver a pagar la extra de Navidad a los funcionarios, a partir de 2015. Son tretas, argucias, tácticas, añagazas y, también, aspavientos. No convicciones. Las suyas están muy claras desde que amasaron la mayoría absoluta, y son muy otras. Tarde o temprano acaban por sacudirse la harina que camufla sus zarpas.
Para mantener los estandartes –y los estándares– de su Inquisición cuentan, además, y muy adecuadamente, con la colaboración incorrupta de la Curia, ese esperpento que siempre puede amenazar con a salir a las calles –esta vez, supuestamente, sin los que ahora están en el Gabinete– como el Gobierno se les ponga flojo. Que las promesas electorales han sido dichas para cumplirse, es algo que ha recordado el propio monseñor Blázquez –al parecer, el único que cree en semejantes falacias, las promesas de los candidatos–, ese pedazo de aperturista que el sumo Francisco, la alegría del huerto de Getsemaní, ha colado como cabeza de la Conferencia Episcopal para que olvidemos la mueca agria de Rouco Varela.
Googleando para encontrar las palabras exactas que el sucesor pronunció –hay que ver con lo que tropieza una– me encontré con que el ciudadano Blázquez será uno de los muchos hombres castos y solteros que participará en el Sínodo extraordinario de obispos sobre la familia, a celebrar en octubre en Roma, que versará sobre el estimulante tema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la nueva evangelización”. Evangelizar, en el sentido carpetocatólico de la palabra, incluye no interrumpir embarazos. Entre otras escalofriantes intrusiones.
Claro que a lo mejor no lo dijo en serio, porque sus palabras fueron pronunciadas en la Universidad Pontificia de Salamanca, lugar bastante exótico. Conviene destacar que en este centro privado, fundado por un papa en ¡1940! para compensar que en la gran Universidad de dicha ciudad los liberales españoles (buenos) del siglo XIX habían excluido de sus asignaturas el derecho canónico y la teología, se producen de vez en cuando escenas pintorescas.
Por ejemplo, un par de diestros –el Viti y otro que ahora no recuerdo– presentaron días atrás un libro sobre tauromaquia y reivindicación de los derechos de autor de los toreros en relación con sus faenas, sus pases y asuntos por el estilo. Más razonable –aunque igualmente innecesario y, sobre todo, menos sanguinario– me habría parecido que Marlon Brando patentara las camisetas rotas, a raíz de Un tranvía llamado deseo.
Por ejemplo, el propio señor Blázquez, en la misma conferencia, y refiriéndose a la crisis, dijo que estos son tiempos “recios” pero que cada generación tiene lo suyo, y que cuando Jesús también las cosas iban mal.
Por ejemplo, en medio de este despelote y ante un otoño que se empeñan en llamar caliente pero que preferiría definir como sofocante, volvamos al estribillo: no bajemos la guardia, que ellos no lo harán.
Y sobre pasarlo mal en tiempos de Jesús, preguntadle al pobre Brian, que se lo creyó todo y acabó cantando su mala muerte.
Por ejemplo.

jueves, 18 de septiembre de 2014

LOST IN TRASLATION

traduccion11

LAS TRADUCCIONES MÁS ENIGMÁTICAS EN EXPERIEN SENSE

Y DICE PABLO: LOS CIEGOS CONMIGO VERÁN, LOS SORDOS OIRAN...

Y ADEMÁS DOS HUEVOS DUROS. Como le decía el Paquirrín a Pep Guardiola en twiter cuando Pep decía que Cataluña no es España "y un mojón pa ti Pablo Sánchez". La verdad es que es  penoso, este es el nuevo lider del PSOE, si no se hubiese muerto, yo diría que parece que le ha escogido el Sr. Botín. Para no ser finos, este tío ayudará a  que los pobres millonarios nos den por ese sitio y además nos convence para que pongamos nosotros la vaselina.


No es la paja en el ojo ajeno, es el precio a pagar




Jorge-Javier-Pedro-Sanchez-audiencia_MDSVID20140917_0129_17
Paco Bello | Iniciativa Debate | 18/09/2014
Es lamentable. Es casi increíble. Y lo es porque la mayoría de las personas no estaríamos dispuestas a hacer ciertas cosas, e incluso estando dispuestas a hacerlas, una vez frente al toro, no seríamos capaces de lidiar con el precio que hay que pagar ante ciertas actitudes. El caso es que siempre hay un roto para un descosido, y hoy el roto se llama Pedro Sánchez (el admirador de Felipe González), y el descosido se llama “poder de la casta”.
Hay a quien no le importa hacer el ridículo siempre que ese ridículo, primero, no sea detectable por la mayoría y, segundo, sea a cambio de algo jugoso. ¿Y qué hay más jugoso y más rentable que servir bien al poder económico?
¿Que hay que llamar populistas a aquellos que tienen la firme intención de trabajar para –y con– los y las de abajo? Pues se les llama. ¿Que hay que decir que nunca se pactará con esos mismos a los que etiquetamos como populistas sabiendo que los que nunca pactarán contigo son ellos? Pues se dice, y así te adelantas (y el que golpea primero… que se lo haga mirar). ¿Que hay que decir que no te presentarás a una primarias y sí te presentas? Pues otras cosas peores se han visto, como decir en ese momento que conocías tus límites. ¿Que te has comprometido a celebrar primarias en noviembre y las retrasas a julio del año siguiente? Pues no haberos fiado. ¿Que hay que intentar desacreditar al oponente mintiendo en sus cifras y propuestas? Pues se miente. ¿Que hay que decir que tu enemigo es el PP pero centrándote en atacar a otro? Pues sin problema. ¿Que hay que simular espontaneidad en una llamada a un programa que avergüenza a la sociedad con más de tres neuronas activas? Pues se llama y se intenta disimular, porque los réditos son importantes, y el fin justifica los medios (nunca mejor dicho). ¿Que hay que bromear con ‘Trancas y Barrancas? Pues como si hay que bailar el lago de los cisnes con un taparrabos y untado de nata, siempre que sea en ese otro prime-time para gente diferente: para esa gente que cree que La Política es el nombre de una discoteca de moda, y para la que UPyD o C’s, si los han oído nombrar, son partidos de corte social, o el simpático economista Gay de Liébana alguien que habla claro y que es de ‘los nuestros’ (como Federico J. Losantos, que también es gracioso).
Y puede que todo esto no sea criticable si más allá de tus intenciones es una fórmula efectiva para enviar un mensaje (tu mensaje), por vacío de contenido y profundidad que esté y por mucho que solo vayas a soltar eslóganes entrañables, a hacer caiditas de ojos mientras sonríes, y a mostrar tu ‘naturalidad’ infumable. Pero… sabiendo que ibas a hacer uso de ese método ¿no era demasiado arriesgado llamar populista a cualquier otra formación?, y ¿no es obsceno seguir haciéndolo?
Seguramente no, por lo ya dicho: hay a quien no le importa hacer el ridículo siempre que ese ridículo, primero, no sea detectable por la mayoría y, segundo, sea a cambio de algo jugoso. Pero hay que reconocerle el estómago a este chaval, porque a mí, como a mucha otra gente, después de ciertas sumisiones, y aún vendiéndome caro (y no es su caso), me daría verdadero asco mirarme al espejo.
Pobre Pasok, esto… PSOE (en qué estaría yo pensando).
Acerca del autor

Más vídeos en Antena3

1 Comentario Únase a la conversación


  1. Joan09/18/2014 at 18:06 - Reply
    Es triste… pero confío en que la gente empieza a tener un concepto diferente de la política, y que ni todo el dinero, ni las empresas financiadoras de los grandes partidos, ni el márketing vacío y agresivo harán parar esta ola de inteligencia y sentido común ciudadana.
    El PSOE fue a renovarse, y eligió no hacerlo. Allá ell@s.

lunes, 15 de septiembre de 2014

LA ESTAFA



La estafa de los vasos en McDonalds. ¿Alguien ha hecho la prueba? - Eiveo

VAYA MORRO.


TIRALÓ, ¡YA!


domingo, 7 de septiembre de 2014

EL TIRO POR LA CULATA

Seguimos con el refranero de la calle, ya se sabe que siempre que se puede falsear la realidad, para acusar a los demás de algo, levantando falsos testimonios, diciendo medias verdades que son más peligrosas que una mentira, pues se hace, y si además eres la Iglesia, aunque lo tenga prohibidísimo por lo más sagrado para ellos, como son, los mandamientos, lo hace día sí día también su televisión, TRECE TV, (El Gran Wayoming, los llama genialmente RECE TV).

Suele pasar, sin embargo, y aquí es donde entra el refrán,  que los resultados no siempre son los que se persiguen sino justamente todo lo contrario y les sale EL TIRO POR LA CULATA. Todo, esta vez, gracias a un magnífico reportaje de ese gran medio que es INFOLIBRE


13TV emite un vídeo manipulado para acusar a Pablo Iglesias de violento 

Las imágenes mostraban al líder de Podemos proponiendo ir "de cacería a Segovia, a aplicar la justicia revolucionaria" No obstante, la cadena obvió que poco antes Iglesias había criticado las "formas semi insurreccionales" y había rechazado actuar "a hostias" 

DANIEL RÍOSActualizada 06/09/2014 a las 10:01


"Fachas no faltan, así que quizá cuando acabemos con esta charla, en lugar de mariconadas de teatro, nos vamos de cacería a Segovia a aplicar la justicia proletaria". La frase, pronunciada por el líder de Podemos Pablo Iglesias en septiembre de 2013, fue recordada el pasado día 2 en el programa de 13TV De hoy a mañana, donde se emitió un corte en el cual Iglesias pedía disculpas por no "romper la cara a todos los fachas" con los que comparte tertulias. El vídeo, que causó estupor y provocó duras reacciones por parte de los participantes en el coloquio, fue no obstante emitido ocultando que, anteriormente, el profesor y tertuliano había rechazado que la izquierda actuase "a hostias".


Y es que el vídeo completo muestra cómo Iglesias, que fue invitado por Izquierda Anticapitalista (IA) para ofrecer una conferencia en sus cursos de verano, había intervenido previamente para caricaturizar las actitudes "un puntito sectarias" de ese partido. En este sentido, Iglesias ironizó sobre la política "masculina" que, a su juicio, buscan aplicar muchos militantes de IA, basada en no pactar con ningún otro partido y despreciar las instituciones de la democracia liberal. "La clave del poder no está en las instituciones, está en nuestras pelotas, está en la calle", llegaba a afirmar en su parodia el líder de Podemos.



"Yo sé que la mayoría de los que estáis aquí vivís de alquiler o pagáis una hipoteca: compañeros, hay que vivir ocupando, hay que arriesgarse, tenéis que convertir vuestra propia vida en una experiencia revolucionaria", ironizaba Iglesias en su parodia, en la que provocaba la risa de los asistentes a la charla al afirmar que "el servicio de orden [del acto] no está sólamente para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil cuando vengan a desalojarnos". "Por supuesto, si nos pegan, no vamos a ir a un juzgado o a un cuartel de la Guardia Civil, esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante,nosotros hacemos política masculina: con cojones", remachaba su parodia el profesor y tertuliano, que no obstante aseguraba que "caricaturas aparte", no creía que el actual fuese un momento en el que las "formas semi insurreccionales" fuesen las adecuadas.

"La realidad es asumir que a hostias, perdemos"

"Hay otra manera de ver la política, que es una manera más femenina", contraponía Iglesias. "La realidad es asumir que a hostias, perdemos, que perdemos si nos vienen a desalojar los guardias civiles, y que si vienen finalmente los fachas cogeremos sillas y nos enfrentaremos con ellos,pero al final iremos a un cuartel de la Guardia Civil o a un juzgado burgués a presentar una denuncia porque la política es así", señalaba el líder de Podemos en su intervención utilizando los términos con los que anteriormente había ironizado. "La política es muy jodida, e implica tener que llegar a pactos con gentuza", remachaba Iglesias en relación a las relaciones entre algunos países latinoamericanos y los gobiernos dictatoriales de Irán o Libia.

"Tener el poder de un Gobierno significa que a veces hay que cabalgar las contradicciones", concluía el líder de Podemos. "No pagar la deuda, una auditoría pública de la deuda, salirnos del euro, con todo el aparato del Estado y todos los poderes financieros europeos peleando contra ti... ¿eso se soluciona con el discurso 'aquí tienes un anticapitalista, Mario Draghi, ven a por nosotros'? No, no se soluciona con actitudes masculinas", ejemplificaba Iglesias, que aseguraba que "en última instancia, hay que asumir las dificultades de lo político".

Discrepancia de algunos asistentes

La caricatura que realizó Iglesias de la "política masculina" defendida por algunos militantes de IA provocó que algunos de los asistentes a la asamblea expresasen su desacuerdo. Uno de ellos, en su intervención –que en el vídeo completo se encuentra en el minuto 1:11:50–, criticó que cuando se realiza una parodia "nunca se sabe muy bien si se está hablando en serio o se está hablando en broma", para después criticar los pactos de los partidos de izquierdas como IU con otras formaciones y poniendo como ejemplo la coalición con el PSOE en el gobierno andaluz.

Este orador, igualmente, también hizo referencia a otra de los comentarios de Iglesias –que había ironizado con que el espacio donde se celebraba la conferencia estuviese alquilado y había señalado sarcásticamente que "el año que viene hay que ocuparlo, no puede ser que entremos en esa lógica mercantil"– para afirmar entre las sonrisas del público que "habrá que ocupar el siguiente año, y hago un llamamiento a que en lo siguientes debates en Intereconomía pasemos de las palabras a los hechos y empecemos a golpear a los compañeros del otro lado".

"Te llevo conmigo la próxima vez, si tú le echas pelotas, ¿te vienes conmigo?", le interrumpió en ese momento Iglesias, que posteriormente pidió perdón por tomarse las cosas de manera "demasiado visceral". Y es posteriormente, en su réplica –que en el vídeo completo puede verse a partir del 1:22:20–, cuando el líder de Podemos aseguró entre las risas de algunas personas entre el público que "la invitación sigue en pie, y pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en la televisión, pero yo creo que fachas no faltan en este país, incluso en este pueblo, así que quizá cuando acabemos con esta charla, en lugar de mariconadas de teatro, nos vamos de cacería a Segovia a aplicar la justicia proletaria que es lo que se merecen unos cuantos".

Sin embargo, en el vídeo emitido en 13TV tan sólo se incluyo la frase de Iglesias, sin que existiese mención alguna a la parodia que había realizado anteriormente ni a la intervención del asistente a la charla que motivó la respuesta del líder de Podemos. En este sentido, el conductor de De hoy a mañana, Antonio Jiménez, fue cauto al señalar que la frase podía estar dicha "fuera de contexto". Otros tertulianos, sin embargo, no fueron tan condescendientes: fue el caso del periodista Alfonso Rojo, que atribuyó la frase de Iglesias a que había tomado "demasiado pacharán en el almuerzo del mediodía".

sábado, 6 de septiembre de 2014

miércoles, 3 de septiembre de 2014

DUROS A CUATRO PESETAS

Cuando se habla derrochar dinero, sobre todo si no es de uno, y luego no hay que responder de ello, por lo que es muy fácil distraer, sisar, birlar, afanar, lo que se quiera, hay un refrán muy español que todavía se rige por lo que se llaman  las "antiguas pesetas". Y dice así, "dar duros a cuatro pesetas", a los dueños de esos bienes les cuesta en realidad mucho más. Pues eso.

27 ago 2014
Un juzgado de Madrid acaba de abrir diligencias previas para conocer si en la venta de 1.860 viviendas madrileñas de titularidad pública a fondos especuladores norteamericanos hubo algún tipo de choriceo o irregularidad. Las viviendas eran de todos los madrileños, pero el Ayuntamiento de Ana Botella se las vendió a la filial española de unos especuladores norteamericanos marca Blackstone. Haciendo cuentas de la vieja y cuentas de la joven, a mí no me salen las cuentas. Ni al juez. Los especuladores yanquis pagaron 125 millones por 1.860 viviendas, lo que toca a 67.000 euros por piso. En Madrid, y en muchos sitios, un piso de 67.000 euros es una quimera. No los hay. Si a mí me ofrecieran pisos en Madrid a 67.000 euros, me los compraba todos. Pero no acaba aquí la coñita. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, tras vender estas gangas, reconoció que la operación había conllevado unas pérdidas asociadas de 30,6 millones y dos quilos más de comisiones. O sea, que rehaciendo los cálculos, el Ayuntamiento de Madrid puede presumir de vender pisos a una media de 51.000 euros. Menos de 10 millones de las olvidadas pesetas. En Madrid.
No sabe usted lo caro que está Madrid.
Reto a Ana Botella a que me gestione la compra de cualquier cuartucho en Madrid por 51.000 euros. Pero claro, yo ni soy fondo, ni soy americano, ni soy buitre.

La venta de lo público debía ser negocio negado para ayuntamientos, autonomías y gobiernos de cualquier jaez. Sobre todo si nuestros privatizadores son tan tontos como para vender pisos en Madrid a 51.000 euros. Que alguien reforme la Constitución para que diga que no se podrá jamás vender ningún bien público. Que hasta me venden el paisaje.

Yo estoy seguro de que si esas viviendas se hubieran puesto en venta al mismo precio para la ciudadanía, que era su dueña, un montón de gente se hubiera lanzado a comprarlas. Gente normal, con un trabajo mal pagado, con mucho esfuerzo y obreraje, gente que no cotiza en el Ibex35 ni importa en Wall Street. Toda esa gente estaría dispuesta a asumir la hipoteca de un piso en Madrid por 51.000 euros.

Que se le vendan estos pisos a los especuladores de Blackstone y a ese precio irrisorio es un insulto y un disparo a los hipotecados, a los desahuciados, a los sin techo, a los pernoctadores de albergue y a cualquier persona con sentido de la dignidad.

Rechazar la dación en pago a los desahuciados y regalar a los especuladores de Blackstone pisos en Madrid, a 51.000 euros, es como robarle caramelos a los niños con hambre para dárselos a los diabéticos obesos. Y lo que no se entiende es que un gobernante pasajero pueda permitirse la estupidez de vender algo que es de todos a un precio tan de risa. Salvo que maliciemos que Ana Botella y sus compinches se puedan haber beneficiado de alguna que otra comisión, cosa que jamás se nos pasaría por la cabeza a la gente decente.
Los
Aznar-Botella siempre han sido ejemplo de transparencia y honestidad. Lo demuestran los hechos. El hijo del expresidente, José María Aznar Botella
, está asociado con uno de los fondos especuladores norteamericanos (Cerberus) que hizo oferta por pisos de titularidad pública en Madrid. Pero el chico, en cuanto se enteró de que su madre era la alcaldesa, mandó retirar la oferta 24 horas antes de (quizá) ganarla. Qué pundonor.
Ahora el Juzgado número 38 de Madrid tiene que dilucidar si estas ventas han sido un choriceo o solo una tontería. Yo creo que, de aquí a 20 años, cuando todo haya prescrito, nos enteraremos de que Ana Botella es inocente, y seguramente conservemos su spa incorrupto en la Catedral de la Almudena por los siglos de los siglos y amén.

Con milagros como el de los pisos a 51.000 euros en Madrid, no hay quien la libre de la beatificación.
Entretanto, conozco a decenas de trabajadores, pintores, supermercaderas, trapecistas, taberneros y taberneras, escritores, diletantes, poetas asesinados y parias de toda laya que llevan más de cinco años pagando alquileres compartidos de 1.000 euros mensuales por pisos hacineros de Madrid. En esos cinco años, con ese alquiler, hubieran podido adquirir los pisos de saldo que Ana Botella ha regalado a los americanos del fondo buitre. Pero es que los trabajadores de a pie nunca aprenderemos a ser buenos neoliberales. Ni aprenderemos a ser fondo. Ni buitres. Ni nada.