jueves, 1 de marzo de 2018

BIENESTAR ANIMAL


El pequeño gran poder del consumo consciente

La creciente sensibilidad por el bienestar animal y la tendencia a consumir menos carne amenazan el modelo de crianza intensiva 

MILAGROS PÉREZ OLIVA


Un pequeño gesto, el de alargar el brazo y tomar un producto de la estantería de un supermercado, puede ostentar un gran poder en la sociedad del consumo. Especialmente si ese gesto es susceptible de ser emulado por otros consumidores. La industria cárnica española lo ha comprobado estos últimos días a raíz de un reportaje del programa Salvados sobre las condiciones en que se crían los animales en las granjas y se sacrifican en los mataderos, incluida la explotación de los empleados. El eco del reportaje llevó a que dos grandes cadenas belgas retiraran de su oferta los productos de El Pozo por las tremendas imágenes que se vieron de una de las granjas proveedoras de la firma. Al principio, los responsables de la compañía trataron de desacreditar al mensajero, pero acabaron rompiendo su relación con esa granja y anunciando su intención de colaborar con las asociaciones animalistas.

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