martes, 16 de enero de 2018

LA PUTA DE BABILONIA

La puta de Babilonia es un libro escrito por Fernando Vallejo, escritor colombiano, para ofrecernos una visión bastante acertada, creo yo, sobre los entramados de la Iglesia Católica y otras confesiones, sobre los infames papados y sobre las religiones en general. Es también una gran defensa de los animales a los que matamos y torturamos sin ningún tipo de escrúpulo, que, aparte de tener nosotros una gran culpa,  colabora con esta gran culpa la carta blanca que dan  para disponer de los llamado "animales irracionales" a nuestra libertad y antojo, animados casi siempre por unos dioses brutos e inmisericordes, que dicho sea de paso es lo que nunca debería ser un Dios y que contrariamente  parece ser es la norma en las llamadas religiones del Libro, como son la Iglesia Católica y el Islam.
Me gusta mucho la valentía del escritor, la soltura de su prosa y sobre todo esa visión satírica y humorística que a menudo ofrece a lo largo de todo el libro, dado lo agreste y crudo de sus explicaciones sobre un tema tan peculiar. 
No sólo sus dardos apuntan a la Iglesia Católica, es muy ácido y virulento con la confesión islamista, él es consciente que le puede costar caro pero con un punto irónico comenta que dado que sus libros no son muy leídos pues se salva de los buscadores de "cielo" que ofrece Mahoma.
Me gustaría traer aquí un párrafo que he leído en la página 286 de la tercera edición: viene de explicar como pelotean diferentes países a la Iglesia C.
(...) Pero la gran lacaya de la Puta (en el libro siempre se refiere así a la Iglesia Católica) no ha sido Francia sino España la cerril, la prepotente, la obtusa, la cabra tumbamontañas, el país más bruto de Europa y el más cruel con los animales incluyendo a las cabras que desbarrancan por escarnio. Raza de perseguidores de judíos, de moros, de herejes, de brujas, de protestantes, de indios americanos, dispuesta siempre a abrazar las causas más innobles de sus reyezuelos zánganos en el nombre de Dios en quien (al menos de palabra, que no de obra pues como su nombre lo indica el Altísimo les queda muy arriba en el cielo) de cuando en cuando se cagan. Porque además de zafia y cerril esta raza patipuerca es blasfema. La llamada raza hispánica no son en última instancia sino los criados de Fernando e Isabel, de Carlos V, de Felipe II, de los Borbones, una chusma arrodillada capaces de gritar, como cuando los franceses los estaban liberando del tirano Fernando VII, "¡vivan las cadenas!". De este monstruo de maldad y cerrazón mental desciende el actual cazador furtivo Su Majestad Don Juan Carlos I don bellaco, don Borbón, un hombre frívolo y casquivano que se divierte matando osos a mansalva. En estos zánganos reales, en sus principitos e infantas y en la tauromaquia se agota la hispanidad, que nos hincha de orgullo el alma.
Fernando Vallejo, el escritor de estos párrafos es Colombiano, luego algo sabrá de lo que está hablando, creo que nos conoce muy bien a los españoles que tenemos muchas cosas buenas pero que en esto que él dice deberíamos reflexionar, por lo menos.

No hay comentarios: