Parece que vamos teniendo mejores posiciones en lo que se vienen llamando el informe PISA sobre los baremos comparativos de educación en los alumnos de todo el mundo.
Que dice el "Menistro" ese nuevo que nos han puesto, que por cierto, nos está comiendo muy bien últimamente, que el nivel es muy satisfactorio y que los niños españoles ya aprenden más en dos horas que en una.
Oye, llegar el Ministro y que el Informe sea una maravilla en los resultados todo uno, quizás lo mejor para que las cosas vayan felizmente sea fichar un Ministro cada poco tiempo, parece que da buenos resultados y además concuerda con esa máxima futbolística que a entrenador nuevo, victoria casi segura, y, es que seamos positivos, si en fútbol somos los mejores pues eso, por algo será, apliquemos el sistema futbolístico a la educación y en dos ligas, digo en dos informes Pisa estaremos a niveles de China que parece que es la campeona del Mundo.
Dejando de un lado el punto jocoso de la cosa, las diferencias tampoco son tan significativas, el informe parece que es entre alumnos de una edad determinada y los resultados no son tan concluyentes como podría parecer por este despliegue técnico, muchas veces estamos comparando peras con manzanas y si, aunque las dos sean frutas, el color sea parecido no es lo mismo.
Cuando se está en el Gobierno se suele glosar que no siempre la mayor inversión en educación produce forzosamente mejores resultados pero cuando los que dicen eso están en la oposición es lo primero que critican del adversario. Y siguendo con el símil futbolero, para tener la mejor liga mundial ha habido que invertir mucho dinero y muchas exenciones fiscales, bueno, a esto último el mejor nombre aplicable sería, más que exenciones fiscales, vendas en los ojos de las aportaciones fiscales de los jugadores y clubes.
La verdad es que sería estupendo que a los ciudadanos nos diese la impresión que a nuestros políticos les importa la educación pero no es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario