Desmond Morris presenta a la mujer como el ser sexualmente más capacitado.
El antropólogo británico añade tres puntos erógenos al ya conocido punto G.
Según el autor de «El mono desnudo», el sexo femenino es superior al masculino en muchos sentidos.
El antropólogo británico añade tres puntos erógenos al ya conocido punto G
Según el autor de «El mono desnudo», el sexo femenino es superior al masculino en muchos sentidos
De sexo débil, nada de nada. La fisiología femenina es superior a la masculina, se adapta mejor y ha evolucionado con más eficacia. Así lo sostiene el antropólogo y zoólogo británico Desmond Morris, quien, tres décadas después de su ensayo El mono desnudo ( más de diez millones de ejemplares vendidos) vuelve al carga con La mujer desnuda ( Planeta).
Su pormenorizado análisis le permite afirmar que la mujer es superior al hombre en muchos sentidos. «El hombre es más fuerte, sí, pero ellas resisten más a las enfermedades, se adaptan mejor y sencillamente viven más -señala-. Mientras que el hombre cazador era desechable, la mujer se hacía necesaria e insustituible por su función reproductiva».
«El sexo entre humanos procura placer. Se distancia así de la función reproductiva y crea estrechos vínculos entre el macho y la hembra, capacitados para el orgasmo, que es algo excepcional en el reino animal y supone que la expresión hacer el amor es literal y muy adecuada», insiste Morris. «El coito entre monos dura apenas ocho segundos, y, aunque algunos hombres no vayan mucho más allá, está claro que no es lo normal», apunta jocoso.
Morris centra su análisis en la «compleja sexualidad femenina» y en un pormenorizado estudio de los genitales de la mujer, identificando tres puntos erógenos, además del conocido punto G . «El cuerpo de la mujer es un órgano maravillosamente perfeccionado», señala Morris, que localiza dos puntos hipersensibles en el exterior de los genitales -el clítoris y el punto U -, y que asegura que la vagina contiene, además del punto G , un novedoso punto A. Pero, si después de su recorrido anatómico se le pregunta a Morris cuál es la parte del cuerpo de la mujer que prefiere, este feminista confeso se descuelga respondiendo: «El cerebro, que es donde radican la inteligencia, la generosidad y el sentido del humor». Artículo de la Voz de Galicia.
En opinión de este modesto blogger y sin haber leído el libro, tantos puntos en el cuerpo de la mujer parece un poco excesivo, quizás se debiera enseñar a un tanto por ciento de mujeres primero la existencia del punto C- clítoris- pues muchas todavía no tienen muy claro lo que es, incluso llegan a tener hijos sin experimentar un orgasmo, y si se me permite hacer una broma de algo tan serio diré que, si se unen los puntos encontrados por Desmond Morris G-U-A, se forma la palabra "gua" que designa el agujero en el que había que meter la bola, una vez que habías dado a la del otro, para ganar en el juego infantil de mi niñez llamado las canicas.
Otra cosa de hacer notar es que a pesar de la enseñanza sexual que se dice, existe en la nueva enseñanza, en ningún libro de educación infantil ni, de la ESO, se explica claramente una parte del cuerpo femenino tan importante como es el clítoris, por lo que despues, tanto las mujeres como los hombres, tienen un conocimiento de él un poco esotérico, que depende de los conocimienos que tuviera la persona, compañero o revista que se lo transmitió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario