jueves, 13 de febrero de 2014

MANOLO VALDES





Un día estuvo Manolo Valdés en Santander y puso estas cosas cerca de la bahía,  no era el de los cafés colombianos, no sé si tendrá más calidad, pero puedes ser muy exigente con el café y sin embargo gustarte mucho este arte.

DORMITANDO EN LA BAHÍA



EL DESCANSO DE LA GUERRERA
Me gusta mucho esta foto de la bahía de Santander vista desde el Paseo de Pereda 

miércoles, 5 de febrero de 2014

QUIZÁS ESTÁBAMOS EQUIVOCADOS


Un cazador europeo, de piel oscura y de ojos azules de hace 7.000 años

El análisis del ADN de un individuo de hace unos 7.000 años, cuyos restos fueron descubiertos, en 2006, en el yacimiento de La Braña-Arintero (León), indican que tenía los ojos azules, como los europeos actuales, y la piel oscura, como los africanos. Sería un cazador-recolector anterior a la llegada de la agricultura y la ganadería. Un equipo internacional liderado por Carles Lalueza Fox, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha logrado extraer el material genético de un diente de ese individuo bautizado La Braña 1 y presenta ahora susresultados en la revista Nature(adelantando en artículo en Internet).
La Braña 1 representa el primer genoma de un cazador-recolector europeo recuperado y es el más antiguo, hasta ahora, de la Prehistoria, señala el CSIC. En el yacimiento aparecieron los restos de dos hombres, pero los investigadores solo han obtenido y analizado, por el momento, el ADN de uno de ellos. +
EL ADN MAS ANTIGUO ESTÁ EN ATAPUERCA  

TODO VISTO EN EL PAÍS 


martes, 4 de febrero de 2014

ALEGRÍA CUANDO EL JEFE TE RECIBE

A Rajoy lo llevan a la Casa Blanca para hacerse la foto como el que lleva a su hijo a los Reyes Magos o Papá Noel de los grandes almacenes
JUAN JOSÉ MILLÁS 2 FEB 2014 - 00:00 CET





Esto es lo que se denomina una foto a secas. Al modo en que en la tele el medio es el mensaje, el significado de este tipo de instantánea no es otro que el de la instantánea. Nace en sí y muere en sí, obedeciendo a una necesidad en parte publicitaria, en parte narcisista, en parte idiota. No todos los participantes son conscientes de este vacío, de esta oquedad sin límites. Si se fijan en la actitud de Obama, con independencia de lo que salga por su boca, deducirán que se encuentra en horas de oficina.
–Esto es trabajo –parece señalar y subrayar al público.
Es un jefe de división recibiendo a un jefe de departamento pesado, quizá un subsecretario dando cuerda a un director general hermano de su esposa.
La expresión de Rajoy, sin embargo, es festiva. Rajoy no está en horas de oficina. Rajoy está rozando el destino propio con las yemas de los dedos. Llevaba el hombre dos años detrás de esta foto a secas y ha de demostrar que se trata de una foto importante para la historia (para la historieta personal al menos).
–Pero algún contenido habrá delante o detrás de la imagen –dirán ustedes.
Ninguno. El aspirante viaja a Washington con un séquito absurdo de comerciantes y directores generales, visita el cementerio de Arlington, donde permanecen enterrados unos 250.000 soldados norteamericanos que ni le van ni le vienen, deposita una corona de flores y luego lo llevan a la Casa Blanca para hacerse la foto como el que lleva a su hijo a los Reyes Magos o a Papá Noel de los grandes almacenes. El Rey Mago es tan falso como el Obama