Trabajadores piden Defensor Pueblo intervenga y hable con ellos
La Junta de Personal del hospital Severo Ochoa de Leganés ha pedido al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que intervenga en la situación creada en el centro tras los últimos acontecimientos en el servicio de Urgencias y que les 'reciba lo antes posible', explicó a EFE su presidenta y representante de los trabajadores, Isabel Serrano.
Según señaló Serrano, 'lo que queremos es que Múgica intervenga y nos ayude a conseguir el dossier completo de las investigaciones, de modo que conozcamos todos los extremos de lo acaecido en los últimos días sobre el servicio de urgencias del hospital'.
La representante de los trabajadores detalló a EFE que 'sólo hemos recibido un dossier reducido sin las conclusiones finales realizadas por los expertos y creemos que es distinto al que ha sido puesto en manos de la Fiscalía'.
Asimismo, la Junta de Personal del Severo Ochoa reclamó de nuevo al consejero de Sanidad madrileño, Manuel Lamela, la información completa sobre la investigación, 'con todos los datos, y no la versión cortita que hemos recibido, al igual que la Comisión Técnica Asistencial', insistió Serrano.
Informó también de que la Junta de Personal del Severo Ochoa ha cursado a otros hospitales de Madrid de todas las áreas sanitarias peticiones para que les remitan los protocolos que utilizan los jefes de servicio en su trabajo de cuidados paliativos, con el fin de contrastar las distintas órdenes que recibe cada equipo al respecto.
Mientras tanto se prepara en Leganés una manifestación para el próximo 1 de abril, a las 19.00 horas, apoyada por las asociaciones de vecinos, los sindicatos, los partidos PSOE e IU y los trabajadores del hospital para pedir la dimisión del consejero Lamela y la restitución en el cargo del ex jefe de urgencias Luis Montes.
Serrano afirmó asimismo que el hospital 'sigue atendiendo en las mismas condiciones de la máxima calidad posible a todos los que acuden al servicio de urgencias' del Severo Ochoa.
El consejero, por su parte, ya ha anunciado su intención de comparecer ante el parlamento regional el próximo día 7 de abril para dar 'todas las explicaciones precisas' acerca de lo sucedido en el Severo Ochoa.
La crisis del hospital surgió a raíz de varias denuncias sobre sedación a pacientes terminales en las urgencias del Severo Ochoa y la confirmación por parte de los inspectores que investigaron los hechos de 'irregularidades administrativas' así como la detección de 25 casos en los que hubo sedación excesiva.
El resultado del análisis de estos 25 casos, en los que los pacientes fueron tratados con sedaciones 'excesivas', 'no adecuadas' o 'no indicadas', según el informe de la comisión formada al efecto por médicos del Severo Ochoa y por tres expertos propuestos por la Comisión Superior de Sanidad, fueron trasladados para su estudio a la Fiscalía.
El informe concluyó, por otra parte, que del análisis realizado a los pacientes que fallecieron tras administrarles sedación pautada no se puede 'obtener evidencia suficiente, pertinente y válida, tanto para poder afirmar como descartar la existencia de mala praxis en los facultativos'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario