martes, 29 de noviembre de 2016

PRESUNCIÓN DE DECENCIA

Señores del Partido Popular, a ver si se enteran, un representante público no tiene que ofrecernos como toda garantía el no ser un delincuente. Hay otro nivel ético y moral que precisamos de nuestros regidores.


El Partido Popular ha decidido llevar la politización de la muerte por causas naturales de Rita Barberá hasta las últimas consecuencias. La han aprovechado para cargar contra los medios de comunicación críticos y contra los periodistas poco dóciles. Han provocado situaciones poco comunes, como el homenaje en el Congreso, que les han servido para arremeter contra los que no se han plegado.
Y ahora, sin ningún pudor, quieren utilizarla para “revisar” el pacto que suscribieron con Ciudadanos para lograr su voto en la investidura y, sobre todo, para “abrir un debate sobre la presunción de inocencia”. Este es el afán de regeneración y lucha contra la corrupción del Partido Popular.
Basta ya de manipulaciones. La presunción de inocencia es un principio que rige en el proceso penal y que nadie ha vulnerado en ningún momento. Ni con Barberá ni con nadie. Me parece bien que los populares sean todos muy opositados pero hay que denunciar que pretendan convertir los principios rectores del proceso en la única guía ética y moral en una sociedad democrática.
No, señores del PP, la presunción de inocencia no rige la vida pública en democracia. La presunción de inocencia es el derecho que a todo investigado asiste de que se presuma su inocencia en el proceso hasta tanto no recaiga en él una sentencia penal.
En la vida real, y respecto a los cargos públicos, lo que debe regir en todo caso es una presunción de culpabilidad en el supuesto de que aparezcan indicios de una actuación incorrecta. La responsabilidad política descansa en el hecho de que cuando la sociedad recibe informaciones que apuntan a un comportamiento indecente y poco honorable por parte de un político es éste quien debe demostrar su honorabilidad.
Por ejemplo, si tenemos sobre la mesa todas las evidencias de la indecencia del comportamiento del rector magnífico de la Juan Carlos I, es él quien deviene obligado a probar que estamos equivocados y que hay una explicación aceptable y si no debe dimitir. Que sea o no delito su comportamiento es otra cuestión a dirimir en otro lugar y en la que si gozará de presunción de inocencia.
Por eso el PP tiene que enterarse de que no hay nada que debatir en la vida política sobre un concepto procesal. Sólo si consideran que el sistema judicial se extralimitó o incumplió tal principio deberían clamar contra ello. Los periodistas no estamos obligados por la presunción de inocencia porque trabajamos en el mundo real y no dentro del proceso. Cuando se habla de juicio paralelo lo que se está significando es que las noticias del mundo real pueden llegar a inmisionar en el proceso penal poniendo en peligro tal principio dentro del proceso.
La trampa de judicializar la actuación de los políticos corruptos hasta convencernos de que los jueces son los que dictan las sentencias morales sobre los comportamientos que son admisibles en una democracia ha durado demasiado ya.
Ningún ciudadano rige su vida privada por el principio de que sólo una sentencia judicial le permite crear criterio sobre lo que le rodea. Si tu pareja es un cabrón o una cabrona, si tu socio te engaña o tu amigo  te traiciona no necesitas que un juez te autorice a que tomes tus medidas y te protejas de ellos. Lo mismo sucede en la sociedad democrática. Si tu representante te estafa o se gasta tu dinero en pagar cenas de ostras y jabugo y habitaciones de hotel a 2.000 euros la noche, si le pillas mintiendo, no necesitas que un juez te autorice a decir que no merece gobernarte.
Señores del Partido Popular, a ver si se enteran, un representante público no tiene que ofrecernos como toda garantía el no ser un delincuente. Hay otro nivel ético y moral que precisamos de nuestros regidores. Hasta que no entiendan esto, no habrán entendido nada. La cuestión no es cuándo se ven obligados a apartar al indecente de su cargo público, la cuestión es cuando entienden que son los propios partidos los que están obligados a eliminar a sus miembros en cuanto la sombra de la duda se cierna sobre ellos.
Así que lo que exigimos es que en la vida española rija de una vez la decencia. Queremos volver a presumir la decencia de los que nos gobiernan y no su inocencia porque eso significará que no estamos ante investigados sino ante personas cuya honorabilidad no sólo es pareja a la de sus votantes sino ejemplo para la ciudadanía.
No se si Rita Barberá iba a ser o no exonerada del proceso en el que estaba inmersa por cuestiones tales como que la financiación ilegal de los partidos no estaba tipificada en el momento en que se produjeron los hechos. Lo mismo da. Las pruebas sociales que existen de la forma en la que manejó los fondos públicos, recibió regalos y prebendas y vivió y creó un sistema de gobierno profundamente corrupto, que llevó a todos sus concejales a ser investigados por la Justicia, están ahí.

Yo pienso sobre ella lo mismo que pensaba hace una semana y hace un mes. No quiero políticos así. Parece que el Partido Popular y algunos ciudadanos que les dan su voto, sí. Y ese es el verdadero problema.

jueves, 24 de noviembre de 2016

QUIEN A HIERRO MATA ...

Es preciso respetar a los muertos y Rita Barberá ha muerto, oye, que vaya al cielo o a donde ella quisiera ir. No respetaba a los muertos y eso ahora le ha pasado factura. No se si era una persona buena, yo no la conocía, pero de lo que se sabe a ciencia cierta no se desprende nada bueno. Ya digo, que los dioses se porten con ella mejor que ella se portó con los muertos del metro.
Sí, Rita Barberá se burló de las víctimas del metro
Sí, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se burló de las víctimas del metro este martes durante la mascletá. Así se puede apreciar en el vídeo íntegro del acto en el que Barberá hace gestos de mofa a los manifestantes de la Intifalla, el movimiento de protesta que resurge durante las fallas, y que este dia 3 se solidarizó con las víctimas del metro, en recuerdo del fatídico 3 de junio de 2006 que dejó 43 muertos y 47 heridos sin que haya habido responsables políticos.
Un primer  vídeo corto (un 'vime') mostraba unos escasos 7 segundos de la burla y una imagen de la protesta, pero el montaje no permitía asegurar con toda certeza la vinculación de las imágenes. Pero ahora el vídeo íntegro, realizado por  Barret Films (que divulga la lucha de los familiares de las víctimas), sí muestra la vinculación de la burla a las protestas. Barberá en su burla hace gestos como enseñar el pulgar hacia abajo, indicar que ella se mantiene en el gobierno municipal y ponerse la mano extendida con el pulgar en la nariz, a continuación busca un gesto de complicidad con una fallera que no encuentra al desviar esta su mirada.
Esta mofa tiene lugar en un contexto en el que la asociación de víctimas AVM3J no ha sido recibida por el President de la Generalitat en sus casi 9 años de lucha para que se haga justicia,  llegando incluso a Europa la queja reclamando que se haga una investigación justa de la catástrofe que segó la vida de 43 personas. Incluso desde la asociación se ha denunciado que para entrar en el ayuntamiento de la capital del Turia les obligan a cubrirse si van vestidos con su famosa camiseta de protesta "43 muertos + 47 heridos = 0 responsables".
Hay más cosas concernientes al respeto de Rita Barberá con los muertos 

domingo, 20 de noviembre de 2016

¿TIENEN ALMA LOS ESPERMATOZOIDES?

Los espermatozoides podrían tener alma, según el arzobispo Cañizares

"Y pequeñas nociones de aritmética", asegura el prelado 

Toni García 19 noviembre 2016     2

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, junto con la Plataforma Provida, la Fundación Gametos Somos Todos, el pseudosindicato Esperma por España y la Asociación Espermatozoides Contra el Látex, asegura que la mayoría de los espermatozoides poseen sencillas nociones de aritmética, además de conocimientos de navegación y una gran habilidad para nadar sin brazos, y que por lo tanto también deberían estar provistos de alma, de la misma manera que a las mujeres también se les regaló ese privilegio en el año 431. “Si un espermatozoide es capaz de encontrar el camino al óvulo con la misma precisión con la que una mujer sabe encaminarse a la cocina, ¿por qué no pueden ser iguales ante Dios?”, se pregunta el arzobispo valenciano. Más de un centenar de organizaciones defensoras del fluido vital preparan, además, una petición formal ante el Gobierno para que el espermatozoide español tenga derecho a una educación primaria gratuita y de calidad, seguridad social, un puesto de trabajo digno y acceso a las pruebas para obtener el carnet de conducir.
Cañizares asegura, además, que numerosos grupos de espermatozoides procedentes de todos los rincones de España participan siempre en todas las manifestaciones que convoca la asociación antiabortista Provida y que, a pesar de su pequeñísimo tamaño, los gametos son quienes más animan las concentraciones con sus atrevidas pancartas, sus cánticos y sus acrobacias. Según el arzobispo, cerca de cien autobuses trasladaron a más de ochocientos mil trillones de espermatozoides a la última “gran fiesta de la vida” celebrada en Madrid el pasado verano, y cifra en más de cincuenta mil el número de activistas Provida que quedaron embarazadas durante la protesta.

ROKAMBOL NEWS

sábado, 12 de noviembre de 2016

jueves, 10 de noviembre de 2016

CINCO RAZONES POR LAS QUE TRUMP VA A GANAR LAS ELECCIONES

Esto es lo que decía Michael Moore el día 28 de julio de 2016, muy significativo de quien es el que entiende como funciona Estados Unidos.

Estimados amigos:
Siento ser el que dé las malas noticias, pero ya os lo advertí el pasado verano cuando dije que Donald Trump sería el candidato republicano a la presidencia. Y ahora traigo unas noticias aún peores y más deprimentes: Donald J. Trump va a ganar las elecciones en noviembre. Este ignorante, peligroso y miserable payaso a tiempo parcial y sociópata a tiempo completo será el próximo presidente de Estados Unidos. Presidente Trump. Vamos, id practicando, porque será así como nos tendremos que dirigir a él durante los próximos cuatro años: "PRESIDENTE TRUMP".
En mi vida he deseado tanto estar equivocado como ahora.
Me imagino lo que estaréis haciendo ahora mismo. Estaréis negando con la cabeza y mientras pensáis: "No, Mike, no va a ganar". Por desgracia, vivís en una burbuja con una cámara de resonancia acoplada en la que tanto vosotros como vuestros amigos estáis convencidos de que los estadounidenses no van a elegir como presidente a un idiota. Vais alternando entre la sorpresa y la mofa por su último comentario o por su actitud narcisista ante todo, porque todo gira a su alrededor. Y después escucháis a Hillary y veis a la que sería la primera mujer en un cargo así en Estados Unidos, una persona respetada, inteligente y que se preocupa por los niños, que continuará con el legado de Obama porque eso es claramente lo que quieren los estadounidenses, cuatro años más de esto.